Vamos a hacer balance y poner foco

Como buena amante de la organización, me encanta el mes de junio por varios motivos. El primero y bastante obvio porque es el inicio del verano y el mundo se llena de colores azules y amarillos que recargan a una las pilas incluso si todavía no ha pisado la playa o la piscina 😉 y el segundo e importante, por el hecho de poder hacer balance, ya sea porque es mitad de año o porque acaba el curso y por lo tanto “tu año” está apunto de volver a empezar con la llegada de septiembre.

 

La nueva Agenda Brunelda versión académica al inicio de ella, tiene unas fichas de trabajo para ayudarte a hacer balance, situar tu visión y tu punto de partida para así poder irte de vacaciones tranquila sabiendo que después el nuevo inicio de curso será pan comido con los objetivos ya planeados.

 

Hoy te quiero invitar a que tengas tu momento de relajación con tu agenda y rellenemos juntas estas fichas para así tener tu mapa mental despejado.

 

1   PREPARA TU MOMENTO

Realmente este es tu momento. Tu momento para ti. Desconecta móvil, ordenador y demás tecnologías. Si tienes la posibilidad de poder estar en contacto con la naturaleza aprovéchalo e invítala a estar contigo en este ratito (puede ser yendo al parque, a tu jardín o simplemente comprándote tus flores favoritas). Prepárate tu bebida preferida y lo más importante, ponte cómoda.

 

2   VISIÓN A 5 AÑOS

¿Cómo imaginas tu vida (ideal) en 5 años?

Como puedes ver la primera parte del ejercicio es tú visión en 5 y 1 año. Hacer este ejercicio de visualización te ayudará a poner orden en tus pensamientos y objetivos, escribiéndolos se convertirán en algo más real y alcanzable.

Tómate el tiempo que necesites y tranquilamente reflexiona sobre cada aspecto de tu vida y como te gustaría que estuviesen dentro de 5 años. Tanto en el ámbito laboral como el personal, recuerda que este último es el más importante y el que muchas veces dejamos en último lugar.

Escribe todo aquello que necesites y utiliza el material que quieras para plasmar tu vida ideal. Recortes de revistas, fotos, pegatinas, dibujos … ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

 

3   VISIÓN A 1 AÑO

Tras el primer ejercicio y en base a el te animo a que escribas como te ves de aquí a un año para poder estar en línea con tu deseo de dentro de 5 años.

Como ya sabes, en la Agenda Brunelda vamos haciendo pequeños los “grandes” problemas para así convertirlos en objetivos reales y alcanzables, aportándote tranquilidad, slowlife y un mayor disfrute.

Si ves que no tienes suficiente espacio, no te preocupes porque pasando la hoja tienes espacio de notas libre para que escribas todo lo que necesites.

 

4   PUNTO DE PARTIDA

Ahora llega el momento de poner el foco. En base a todo lo escrito anterior localiza donde estás ahora, cuál es tu punto de partida e identifica aquellas cosas (incluso cambios) que debes llevar acabo a lo largo de este curso para alcanzar tu visión de aquí a un año.

Aquí aprovecha a escribir todo tal y como es, los cambios que te gustaría hacer pero luego al final no llega el momento, las rutinas que te gustaría incorporar. Todo. La Agenda Brunelda está aquí para ayudarte a cumplir tus sueños y a lo largo de todo el curso te voy a ayudar a ello por eso aprovecha esta ficha y vamos a definir todo correctamente para empezar a brillar y ¡deslumbrar!

Si ves que no tienes suficiente espacio, no te preocupes porque pasando la hoja tienes espacio de notas libre para que escribas todo lo que necesites.

5   SUEÑOS QUE VOY A CUMPLIR

Este espacio es para localizar los objetivos principales y poner el foco. Verás que hay 12 espacios. 12 meses. Un objetivo principal por cada mes para al final alcanzar tus sueños.

 

6   TIEMPO PARA MI

Este es mi apartado favorito y el que espero disfrutes mucho rellenando. Querida, vivimos al galope y por desgracia nos olvidamos de nosotras mismas y yo no quiero que eso pase. Quiero que pares, te sientes y decidas que vas a hacer este curso por y para ti. Dónde vas a viajar. Rutinas que quieras incorporar. Conciertos a los que quieras ir. Excursiones que no quieras perderte. Todo. Escríbelo y ponle fecha. Porque este curso sobre todo, toca cuidarnos a nosotras.

 

 

Que tengas una gran semana. Si quieres estar al tanto de cuándo hay post llenos de motivación, slowlife y buen diseño apúntate a la lista de Bruneldanews y te esperaré todos los martes para desayunar juntas.

Con cariño,

2 comentarios en “Vamos a hacer balance y poner foco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras entradas

Acuarelas personalizadas

Brunelda nació con la filosofía de poder crear productos únicos y personalizados donde poder plasmar con mi arte vuestras historias o recuerdos Con el tiempo y adaptándolo a los diferentes

Decora tu hogar con art prints

Con el lanzamiento de la semana pasada de la colección cápsula de art prints muchas me habéis escrito preguntándome como poder combinar las acuarelas para la decoración de distintos espacios,

Pide tu presupuesto sin compromiso