TIPS PLANIFICACIÓN SLOW – LA RENTRÉE

Aunque llevamos casi medio mes de septiembre ya rodado (acabo de ser consciente de esto al escribirlo :O ) hoy te quería traer unos tips para que tengas una vuelta a la rutina de una manera más slow y progresiva.

Ya sabes que soy fan de la filosofía slow así que te propongo que te prepares tu bebida favorita, te vayas a tu rinconcito más cómodo y disfrutes de estos pequeños tips que espero te sirvan.

 

  1. PUNTO DE PARTIDA – TU VISIÓN

 

Antes de empezar siempre es bueno situar nuestro punto de partida, plasmar dónde estamos y a dónde queremos llegar, las ideas que han brotado en las vacaciones y cómo nos imaginamos nuestra vida ideal de aquí a 5 años.

En la Agenda Brunelda tienes unas fichas de trabajo al inicio que te ayudarán a poder realizar este ejercicio y aquí en este post te explico como poder hacerlo y sacarle todo el partido a este momento.

 

Recuerda tomarte tu tiempo, preparártelo con tu bebida favorita y en un lugar cómodo que te permita conectar con tu interior y plasmar a dónde quieres llegar.

 

 

  1. PRIORIZAR TAREAS

Tras hacer el ejercicio anterior y tener clara cual es tu visión de aquí a un año, te recomiendo ahora dediques un tiempo para identificar cuales son las tareas imprescindibles que deben ser realizadas este mes y cuales pueden esperar para los próximos meses.

Por ejemplo, yo he vuelto de vacaciones con la visión de una tienda Brunelda, un taller donde pudieses venir a recoger tus productos y yo pudiese atenderte y conocerte, pudiésemos pasar un rato juntas tranquilas y disfrutar conociendo el universo Brunelda. Mi primer impulso fue ponerme a mirar locales cual loca, pensar en el presupuesto etc hasta que un minuto más tarde dije

“Vamos a ver, eso es cómo te gustaría estar dentro de un año y ahora mismo tienes que atender al lanzamiento de la nueva colección, encargos de copas personalizados y preparar la próxima colección de agendas. Esto Carmen, puede esperar para los próximos meses”

 

  1. RE-INTRODUCIR TUS RUTINAS

 

Te aconsejo que la vuelta a las rutinas la hagas de manera progresiva, por supuesto en la manera que puedas hacerlo, pero si eres autónoma y antes de las vacaciones te levantabas a las 6.30 todos los días, trabajabas hasta las 7 de la tarde, salías a correr etc te aconsejo que vuelvas a esta rutina poco a poco de una manera más suave y sin hacer un cambio brusco en tus hábitos.

  • Ve poniendo el despertador cada día un poco más temprano hasta encontrar la hora adecuada para levantarte
  • Haz jornadas “cortas” de trabajo hasta poco a poco llegar a hacer tu jornada completa
  • Vuelve a introducir el ejercicio en tu vida de manera progresiva también

Cualquier rutina/hábito que tuvieses antes de desconectar al 100% en las vacaciones vuelve a introducirlo de una manera pausada y tranquila, volviendo a conectar contigo y con aquello que te motivaba a hacerlo.

 

  1. AGENDA TIEMPO PARA TI

¡¡De lo más importante!! Marca en tu agenda una tarde entera para ti durante la semana. Una tarde para que hagas lo que te apetezca, lo que tu cuerpo necesite, una tarde para mimarte, escucharte y no hacer nada si eso es lo que necesitas, pero de verdad, agenda tiempo para ti para nutrir tu niña interior, porque sino luego se va marchitando con el estrés del curso.

  1. DISFRUTA

Por último, y no por ello menos importante … Disfruta. Disfruta de volver a tu trabajo, de volver a conectar con tus rutinas, de las tareas que tienes que hacer para poder alcanzar ese máximo objetivo que te has marcado en tu visión de 1 año.

Disfruta porque es a lo que hemos venido hacer y la vuelta a la rutina no tiene porque ser dura si disfrutamos de ella 🙂

 

Que tengas una gran semana. Si quieres estar al tanto de cuándo hay post llenos de motivación, slowlife y buen diseño apúntate a la lista de Bruneldanews y te esperaré todos los martes para desayunar juntas.

Con cariño,

2 comentarios en “TIPS PLANIFICACIÓN SLOW – LA RENTRÉE”

  1. ¡¡Me han encantado ya tips!! Enhorabuena creo que lo estás haciendo fenomenal, seguiré atentisima de tus novedades ¡que motivan mucho! A ver si yo consigo reconectar con Septiembre sin tanto estres y con una organización más slow, porque aunque me programe la agenda mi día no tiene horas suficientes para todo 😅 ¡que tengas muy buena semana!

    1. Muchísimas gracias guapa, me alegro que te haya gustado y espero puedan ayudarte estos tips a reconectar con la rutina de una forma más calmada. Pronto haré un post sobre cómo poder ser más productiva con las horas que tiene un único día 😉 Mil gracias por todo. A por ello!! Un abrazoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras entradas

Acuarelas personalizadas

Brunelda nació con la filosofía de poder crear productos únicos y personalizados donde poder plasmar con mi arte vuestras historias o recuerdos Con el tiempo y adaptándolo a los diferentes

Decora tu hogar con art prints

Con el lanzamiento de la semana pasada de la colección cápsula de art prints muchas me habéis escrito preguntándome como poder combinar las acuarelas para la decoración de distintos espacios,

Pide tu presupuesto sin compromiso