TIPS PRODUCTIVIDAD · Para no perder el tiempo ni el foco

Hoy te traigo un post, con video, que creo te va a resultar interesante ya que me lo habéis pedido a menudo.

En youtube tienes un video donde te enseño como utilizo yo mi agenda y el bloc-planificador “Mi día” para ser más productiva cada semana.

 

Lo primerísimo de todo y más importante es que no olvides que estos son los tips que yo misma pongo en marcha y que espero puedan ayudarte a ti también. Estos tips no van a misa y mi objetivo es ayudarte a encontrar el sistema que a ti te funcione, te guste y con el que te sientas cómoda y poco a poco vayas adaptándolo y mejorándolo en función de cómo tu vida evoluciona.

 

  1. ENCUENTRA TU RUTINA DE MAÑANA

Aquí te dejo el link al post donde te daba consejos para poder encontrar tu rutina de mañana y así poder empezar el día con motivación y energía. También tienes un video donde te enseño mi rutina y como yo comienzo mis días.

Encontrar este ratito es fundamental para conectar contigo y poder empezar el día con las energía y la motivación cargadas.

 

  1. ORDENA TU ESPACIO DE TRABAJO

Esto es fundamental y muchas veces empezamos acumular montañas de papeles y cosas y al final acabas teniendo un micro espacio en el centro de la mesa para poder trabajar.

Esto está mal. Ordenar, tener tu espacio de trabajo limpio, te aporta tranquilidad y equilibrio y de alguna manera te ayuda también a ordenar tus pensamientos y permitirte estar más centrada en tu objetivo.

Te animo a que cada día después de tu jornada de trabajo dejes tu espacio limpio, incluso incluyas alguna planta o láminas que te aporte energía y te den buen rollo.

  1. FIJA TUS OBJETIVOS

Aquí te dejo el link al post donde te explicaba cómo hacer balance y cómo poder realizar un ejercicio para localizar tu visión de futuro y tu punto de partida.

Es fundamental saber a donde quieres llegar, que resultados queremos tener para poder ser más productiva y no desviarnos de nuestro foco

Siempre que anotes una tarea conecta con tu motivación y con tu objetivo final ¿por qué lo quiero hacer? ¿cómo te vas a sentir al final? ¿te acerca esto a tu objetivo?

 

  1. COMBINA TU AGENDA CON UN PLANIFICADOR

Utilizando la agenda para realizar una planificación más global asignando tareas a los días, y utilizando el bloc “Mi día” para desmenuzar al máximo todas las tareas y sub-tareas de cada día.

De esta manera tu planificador es tu hoja de ruta del día y no perderás tiempo pensando en qué tenías que hacer etc

Te aconsejo siempre que tu planificación semanal la hagas el día que te planificas normalmente (viernes, domingo, lunes) y la planificación de cada día la hagas la noche anterior de esta manera empezarás el día con todo listo para ponerte a trabajar.

 

  1. SER FLEXIBLE

No somos robots y debemos ser flexibles con nosotras mismas. NO PASA NADA porque un día no cumples con tu planificación por el motivo que sea, incluso si el motivo es que has ido al parque a disfrutar del buen día que hace, en serio, no pasa nada.

Lo más importante es poder tener una planificación slow, conectar contigo y no agobiarse.

 

  1. FIJA UN TIEMPO EXACTO PARA TAREAS DETERMINADAS

Ese tipo de tareas que suelen llevarte mucho tiempo (como contestar mails), o incluso distracciones como pueden ser contestar whatsapp o pasar un rato por las redes sociales; asígnales un tiempo determinado al día.

Por supuesto si hay algún imprevisto se fluye con el, pero dedícale solo un tiempo que te marques y luego ya no vuelvas a esa tarea.

  1. FLUYE CON TUS TAREAS Y NO TE AGOBIES

Mi en relación con el quinto tip. Fluye con el tipo de tareas que tienes que realizar y si alguna cosa te agobia programarla porque necesitas fluir con ella, hazlo. Ya sabes, no pasa nada 😉

 

  1. AGENDA TIEMPO PARA TI

Mi mantra por siempre jamás 😉 No olvides de añadir tiempo para ti porque esto te permitirá conectar contigo y con tu objetivo final y motivarte a conseguir todo lo que te propongas.

 

Espero que te haya gustado el post de hoy y que estos tips te ayuden a ser más productiva en tu día a día y a encontrar el sistema que mejor te sirva.

Que tengas una gran semana. Si quieres estar al tanto de cuándo hay post llenos de motivación, slowlife y buen diseño apúntate a la lista de Bruneldanews y te esperaré todos los martes para desayunar juntas.

Con cariño,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras entradas

Acuarelas personalizadas

Brunelda nació con la filosofía de poder crear productos únicos y personalizados donde poder plasmar con mi arte vuestras historias o recuerdos Con el tiempo y adaptándolo a los diferentes

Decora tu hogar con art prints

Con el lanzamiento de la semana pasada de la colección cápsula de art prints muchas me habéis escrito preguntándome como poder combinar las acuarelas para la decoración de distintos espacios,

Pide tu presupuesto sin compromiso